PROYECTO CANAIMA

Hace unos días tuve en mis manos una computadora del proyecto Canaima educativo para 2do grado, quede gratamente sorprendido por la calidad de la maquina, la robustez y su belleza con respecto al diseño. Emocionado empece a explorar el contenido ya que le estaba explicando al niño los alcances de esta herramienta y aprovechaba para darle información adecuada para su edad acerca de linux, en verdad toda la programación académica instalada en esa computadora es excepcional, calidad gráfica, videos adecuados, etc. Me sentí orgulloso de que nuestros niños tuvieran esa herramienta de manera gratuita y la cual le servirá para toda su estancia en la educación básica.
No pude evitar recordar los beneficios que tuvimos los de mi generación en la parte escolar, y empece a reír medio lagrimoso al rememorar el cuartico de leche con la mortadela los viernes (claro eso si no se lo llevaban los maestros), el inolvidable morrar de carlos andres que contenía un uniforme de una precaria calidad (y cuando digo precaria es que parecíamos personas salidas de campos de concentración) una chemise que me duro la primera lavada y unos zapatos que me apretaban y al colocármelos no duraron media clase; a por dios como olvidarme lo único bueno que daban: el lactovisoy una vez al año y un kilo por estudiante, por cierto era uno de los privilegiados de que mis padres se partieran el lomo para darnos alguna educación, sin embargo en mi barrio había un porcentaje escandaloso de chicos que no podían estudiar, por que simplemente no tenían. Que tiempos aquellos...
En la actualidad no logro entender por que un troglodita como Pablo Perez se da el tupe para no aceptar el ingreso de estas computadoras a las escuelas adscritas a la gobernación, ¿acaso en las escuelas publicas se puede dar dos tipos de educación, ¿sera que esos niños no lo amparan unos artículos de la constitución?
Alude que no permitirá la ideologización de los chicos... cosa mas absurda, hacen lo mismo cuando van en contra de la aprobación de una ley y ni se leen la referida. Es aberrante la actuación de este señor y surge una pregunta ¿por que en Venezuela un gobernador puede hacer lo que quiera sin ninguna consecuencia?
La radicalizacion de la revolución es necesaria!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas Amigo estoy haciendo un review de la canaima educativa pero em falta las caracteristicas del cargador sera que me la puede facilitar y si tienes fotos seria genial gracias. puedes mandar la info atelovendotweet@gmail.com

Publicar un comentario